91 652 16 03 - COMO COMPRAR

Ternera rellena asada

INGREDIENTES
 - 1 aleta ternera rellena

- 2 cebollas

- 1 zanahorias

- 2 dientes de ajo

- 1 tomate maduro

- Sal y pimienta

- 1 chorrito de jerez

- 1 hoja de laurel

- Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
PREPARACIÓN
Pelamos los ajos y salpimentamos el rulo de la aleta. Lo doramos bien en la olla con una cuna de aceite junto con los ajos a fuego vivo.

Cuando estén bien dorados todos los lados de la aleta añadimos el chorrito de jerez y dejamos que se evapore el alcohol.

Picamos la cebolla, la zanahoria y el tomate sin piel y lo ponemos en la olla junto con la hoja de laurel. Lo pochamos un poquito y añadimos agua como para cubrir algo más de la mitad de la aleta. Cerramos la olla y dejamos cocinar en la olla rápida unos 20-25 minutos desde que empieza a salir el vapor.

Cuando pase el tiempo dejamos enfriar la olla y sacamos la aleta y después de 5 minutos le quitamos la red.

Pasamos la salsa por la batidora o el chino.

Una vez fría la carne la cortamos en lonchas y servimos acompañado de nuestra salsa.
CONSEJOS
- Si vemos que la salsa nos queda muy líquida, le damos un hervor a fuego fuerte para que reduzca y alcance el espesor que queremos.

- Cuando doremos la aleta no debemos darle la vuelta hasta que esté bien tostado. Si le damos muchas vueltas la carne pierde su jugo.

- Puedes acompañar la aleta con un salteado de verduritas.

- La aleta admite mil variantes de relleno. Sólo indícanos si quieres quitar algún ingrediente o añadir alguno adicional y lo personalizaremos para tí.

- Puedes cocinar la aleta en cacerola normal, solo que tiene que estar mucho más tiempo y tapada para aprovechar el agua que sueltan las verduras.

 

VOLVER

Nuestra web utiliza Cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies.