91 652 16 03 - COMO COMPRAR

Ternera rellena asada

INGREDIENTES
 - 1 aleta ternera rellena

- 2 cebollas

- 1 zanahorias

- 2 dientes de ajo

- 1 tomate maduro

- Sal y pimienta

- 1 chorrito de jerez

- 1 hoja de laurel

- Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
PREPARACIÓN
Pelamos los ajos y salpimentamos el rulo de la aleta. Lo doramos bien en la olla con una cuna de aceite junto con los ajos a fuego vivo.

Cuando estén bien dorados todos los lados de la aleta añadimos el chorrito de jerez y dejamos que se evapore el alcohol.

Picamos la cebolla, la zanahoria y el tomate sin piel y lo ponemos en la olla junto con la hoja de laurel. Lo pochamos un poquito y añadimos agua como para cubrir algo más de la mitad de la aleta. Cerramos la olla y dejamos cocinar en la olla rápida unos 20-25 minutos desde que empieza a salir el vapor.

Cuando pase el tiempo dejamos enfriar la olla y sacamos la aleta y después de 5 minutos le quitamos la red.

Pasamos la salsa por la batidora o el chino.

Una vez fría la carne la cortamos en lonchas y servimos acompañado de nuestra salsa.
CONSEJOS
- Si vemos que la salsa nos queda muy líquida, le damos un hervor a fuego fuerte para que reduzca y alcance el espesor que queremos.

- Cuando doremos la aleta no debemos darle la vuelta hasta que esté bien tostado. Si le damos muchas vueltas la carne pierde su jugo.

- Puedes acompañar la aleta con un salteado de verduritas.

- La aleta admite mil variantes de relleno. Sólo indícanos si quieres quitar algún ingrediente o añadir alguno adicional y lo personalizaremos para tí.

- Puedes cocinar la aleta en cacerola normal, solo que tiene que estar mucho más tiempo y tapada para aprovechar el agua que sueltan las verduras.

 

VOLVER