91 652 16 03 - COMO COMPRAR

Cochinillo asado

INGREDIENTES
- 1 cochinillo en cuartos

- 200 grs. manteca de cerdo 

- 4 dientes de ajo

- 1 cucharada de tomillo y orégano

- 1/2 cucharada de sal gorda

- 3 hojas de laurel

- 1 vaso y 1/2 de agua
 
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 150 grados mientras preparamos el cochinillo.

Pelamos los ajos y machacamos. Los mezclamos con la manteca, la sal, el tomillo y el orégano hasta que quede una pasta homogénea. Si esto lo preparamos la noche anterior tendrá mucho más sabor.

Con una brocha de silicona untamos todo el interior del cochinillo y lo colocamos en la rejilla (no bandeja) del horno con la piel hacia arriba. Untamos la mezcla también por esta parte y pinchamos la piel y la cabeza con un tenedor.
 
Introducimos la rejilla con el cochinillo en la parte central del horno y justo debajo ponemos una bandeja con el agua y laurel y lo dejamos una hora y media, vamos untando con la manteca si fuera necesario. Pasado este tiempo subimos la temperatura a 190 grados y lo dejamos de 15 a 20 minutos parea que la piel quede muy crujiente.

Retiramos del horno, troceamos, ponemos la salsa en una salsera ¡Y listo!
CONSEJOS
- Es importante que la salsa en ningún momento toque la piel para que no quede blanda.

- Si vamos viendo que el caldo se va reduciendo añadimos agua, porque el cochinillo necesita humedad en el horno pra hacerse bien.
 
- Si las orejas y el rabo se doran demasiado podemos cubrirlos de papel de plata y así evitamos que se quemen.

- Para saber si la piel está bien crujiente, podemos ir pinchando con un tenedor y si fuera necesario subimos un poco la temperatura, pero nunca poner el grill. 
 
- Para untar bien la mezcla de la manteca, la podemos fundir un poco en el microondas. ¡Verás como así es más fácil! 

 

VOLVER

Nuestra web utiliza Cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies.