91 652 16 03 - COMO COMPRAR

Costillas a la barbacoa

INGREDIENTES
- 2 tiras de costillas de lomo de cerdo

- Salsa barbacoa

- Sal

- Pimienta

PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
 
Salpimentamos ambas caras de las costillas y las cubrimos con la salsa barbacoa con un pincel de silicona para que haga una costra y el interior quede jugoso.

Ponemos las costillas en la rejilla y la colocamos en la zona central, poniendo una bandeja debajo por si gotea la salsa.

Horneamos durante 30 minutos (15 minutos por cada lado). Pasado ese tiempo subimos la temperatura a 200 grados y las dejamos otros 20 minutos (10 por cada lado). Cada vez que damos la vuelta a las costillas las barnizamos un poquito más con el pincel.

Las sacamos y están listas para servir.
CONSEJOS
- Si nos apetece, podemos realizar la salsa barbacoa nosotros mismos.
 
- Si quieres un sabor diferente pero muy bueno, introduce la miel en la receta. Cuando pasen los 30 minutos de horneado y vayas a subir la temperatura a 200 grados añade una cucharada de miel sobre las costillas. Les da un toque dulzón pero muy agradable para los m´s pqueños de la casa. 
 
- Podemos dejar macerando las costillas desde la noche anterior en una bolsa de hornear con la salsa barbacoa. ¡Quedarán más sabrosas! Y si queremos podemos aprovechar para hornearlas con la bolsa, que es más limpio. Los tiempos serán 30 minutos a 190 grados. Damos la vuelta a la bolsa y lo dejamos otros 15 minutos. (Pídenos la bolsa, nosotros te la damos). 

 

VOLVER