91 652 16 03 - COMO COMPRAR

Pierna de cordero lechal rellena de manzana y pasas

INGREDIENTES
- 2 Piernas de cordero lechal deshuesadas y abiertas

- 2 manzanas

- Pasas sin hueso

- Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

- 1 vaso y 1/2 de caldo de carne

- 1/2 vaso de vino blanco

- Sal y pimienta

- Hierbas de Provenza

- 1 cucharada de maicena

- Hilo de cocinar (Pídenoslo, nosotros te lo damos)
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 200 grados.
 
Extendemos la carne y colocamos trozos pequeños y pelados de manzana y las pasas al gusto. Liamos la carne haciendo un paquetito y atamos bien con el hilo para que no se nos salga el relleno. Lo mismo con las 2 piernas.

Las colocamos en la bandeja del horno, salamos y ponemos un chorrito de AOVE por encima. Metemos al horno 10 minutos a 200º.

Pasado el tiempo ponemos por encima las hiernas de Provenza, parte del caldo y el vino blanco. Dejamos 35-40 minutos a 180 grados y cada 5 minutos vamos añadiendo un poquito de caldo por encima.

Sacamos del horno, colamos el caldo resultante sobre una sarten y damos un hervor. Diluimos la maicena en un poco de agua fría y cuando hierva lo añadimos para que espese la salsa.

Cortamos la carne en lonchas un poco gruesas y servimos con un poco de salsa por encima, poniendo el resto en una salsera para añadir al gusto.
CONSEJOS
 
- Podemos rellenar la pierna con lo que nos apetezca, como mandarina, foie y mollejas, orejones, piñones, jamón y queso, carne de cerdo...
 
- El caldo podemos hacerlo nosotros con los huesos de la pierna y verduras como puerro, cebolla, zanahoria y un poco de romero.

- La salsa podemos espesarla también con un poco de fécula de patata (preparado para puré). 

 

VOLVER

Nuestra web utiliza Cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies.