91 652 16 03 - COMO COMPRAR

Pierna de cordero lechal rellena de manzana y pasas

INGREDIENTES
- 2 Piernas de cordero lechal deshuesadas y abiertas

- 2 manzanas

- Pasas sin hueso

- Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

- 1 vaso y 1/2 de caldo de carne

- 1/2 vaso de vino blanco

- Sal y pimienta

- Hierbas de Provenza

- 1 cucharada de maicena

- Hilo de cocinar (Pídenoslo, nosotros te lo damos)
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 200 grados.
 
Extendemos la carne y colocamos trozos pequeños y pelados de manzana y las pasas al gusto. Liamos la carne haciendo un paquetito y atamos bien con el hilo para que no se nos salga el relleno. Lo mismo con las 2 piernas.

Las colocamos en la bandeja del horno, salamos y ponemos un chorrito de AOVE por encima. Metemos al horno 10 minutos a 200º.

Pasado el tiempo ponemos por encima las hiernas de Provenza, parte del caldo y el vino blanco. Dejamos 35-40 minutos a 180 grados y cada 5 minutos vamos añadiendo un poquito de caldo por encima.

Sacamos del horno, colamos el caldo resultante sobre una sarten y damos un hervor. Diluimos la maicena en un poco de agua fría y cuando hierva lo añadimos para que espese la salsa.

Cortamos la carne en lonchas un poco gruesas y servimos con un poco de salsa por encima, poniendo el resto en una salsera para añadir al gusto.
CONSEJOS
 
- Podemos rellenar la pierna con lo que nos apetezca, como mandarina, foie y mollejas, orejones, piñones, jamón y queso, carne de cerdo...
 
- El caldo podemos hacerlo nosotros con los huesos de la pierna y verduras como puerro, cebolla, zanahoria y un poco de romero.

- La salsa podemos espesarla también con un poco de fécula de patata (preparado para puré). 

 

VOLVER