91 652 16 03 - COMO COMPRAR

Tapilla de ternera al horno

INGREDIENTES
- 1 Tapilla de ternera entera (1,250-1,500 kg aprox.) 

- 125 ml leche 

- 50 ml salsa de soja

- 3 cucharadas Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

- Sal

- Pimienta molida

- Orégano

- Champiñón laminado

- 3 pimientos de piquillo
PREPARACIÓN
Pon a calentar una sartén grande donde quepa la tapilla entera, con un poco de AOVE. Cuando esté bien caliente sacas la carne del bol y la pones en la sartén durante dos minutos por cada lado para que se dore y se selle.

Pon a precalentar el horno a 225 grados, en un molde refractario pones la carne ya dorada y le echas la leche, la salsa de soja, orégano, champiñón, los pimientos troceados y el AOVE donde doramos la carne. Mételo en el horno y deja hornear unos 25 minutos, revisando que la salsa no se consuma, échale un poco de agua de vez en cuando para que el líquido de la salsa no se seque. Dale la vuelta a la carne a la mitad de la cocción para que se haga bien por los dos lados.


Saca la fuente del horno, salpimenta y deja reposar unos 5 minutos. Corta la tapilla en filetes finos, el jugo que va soltando la carne, échaselo a la salsa. Sirve los filetes con abundante salsa por encima.
CONSEJOS
- Para que la carne esté súper tierna, introdúcela en un bol con leche y la dejas en la nevera de un día para otro.

- Es preferible que la tapilla se cocine limpia sin la grasa que tiene en la parte superior. Pídenos que te la sirvamos limpia.

- Se puede acompañar de arroz blanco o patatas asadas.

- Haz cantidad, no te preocupe que sobre porque es un plato que de un día para otro puede estar incluso mejor.

 

VOLVER