91 652 16 03 - COMO COMPRAR

Solomillo de cerdo a la cerveza

INGREDIENTES
- 3 solomillos de cerdo

- 1/4 kg de cebollitas

- 2 dientes de ajo

- 1 rama de canela

- 1 guindilla

- 2 cucharadas de azúcar

- 1 cucharadita de pimentón

- 300 ml de cerveza negra

- 300 grs. de patatas pequeñas

- 2 ramitas de romero

- Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
PREPARACIÓN
Limpia los solomillos, córtalos por la mitad y salpiméntalos. Lava la guindilla y el romero. Pela las cebollitas y los ajos; aplasta estos últimos. Pon al fuego una cazuela con un fondo de AOVE y caliéntalo. Agrega los solomillos, dóralos y retíralos.

Vierte un poco más de AOVE en la cazuela, añade las cebollitas y los ajos, y sofríelos 7 u 8 minutos, hasta que se doren. Incorpora de nuevos los solomillos, con la canela y la guindilla.

Espolvorea con el azúcar y el pimentón, y remueve hasta que el azúcar se disuelva. Vierte la cerveza y 200 ml de agua, y añade las agujitas de la mitad del romero. Deja cocer, a fuego medio, durante 15 minutos.

Lava las patatas y cuécelas en un cazo con agua salada unos 30 minutos. Escúrrelas, pélalas y agrégalas a la cazuela. Prosigue la cocción 5 ó 6 minutos. Ajusta el punto de sal si es necesario y reparte los solomillos en 4 platos, con su salsa y las patatas. Decora el romero restante y sirve.
CONSEJOS
- Deja los solomillos fuera de la nevera 30 minutos antes para que se atemperen.

- Si quieres darle más sabor a la carne, mezcla en un bol un chorrito de aceite, pimienta molida y 2 cucharadas de miel de romero. Una los solomillos con esta preparación le darás sabor y quedarán más jugosos.

- Si los prefieres puedes usar solomillos de cerdo ibérico, es un sabor más fuerte y particular.

- En vez de patatas puedes acompañar los solomillos con puré de patata. 

 

VOLVER

Nuestra web utiliza Cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies.