91 652 16 03 - COMO COMPRAR

Manitas de cerdo en salsa

INGREDIENTES
- 4 manitas de cerdo

- 1 puerro

- 3 cebollas

- 2 pimientos verdes

- 5 dientes de ajo

- 1/2 l. de salsa de tomate

- 1 rama de tomillo

- 1 hoja de laurel

- 4 pimientos choriceros

- 4 lonchas de jamón serrano

- Agua

- Aceite de Oliva Virgen Extra

- Sal

- Perejil 
PREPARACIÓN
Remoja los pimientos choriceros durante 1 hora. Pona las manitas en la olla rápida con un puerro, una cebolla, 3 dientes de ajo sin pelar y unas ramas de perejil. Sazona y deja cocer durante 1 hora a partir del momento en que empiece a salir vapor.

Pica las otras 2 cebollas y los pimientos en juliana y los 2 dientes de ajo en láminas. Ponlos a pochar en una cazuela con aceite. Agrega la hoja de laurel, la rama de tomillo y sazona.

Una vez cocidas las manitas las sacamos y reservamos junto a un poco del caldo resultante.

Cuando las verduras estén doradas, agrega las manitas, la salsa de tomate, un poco del caldo resultante y la carne de los pimientos choriceros bien picada. Dejamos cocer durante 10 minutos.


Corta las lonchas de jamón en 3 trozos y fríelas (vuelta y vuelta) en una sartén con poco aceite. Servimos las manitas poniendo por encima las lonchas de jamón. Y listo.
CONSEJOS
- Si quieres puedes cocer las manitas en una cazuela normal pero ten en cuenta que el tiempo de cocción debera ser de 2 a 3 horas, añadiendo un poco de agua de vez en cuando para que no se seque

- Las lonchas de jamón que te las corten más bien gorditas.

 

VOLVER

Nuestra web utiliza Cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies.