91 652 16 03 - COMO COMPRAR

Rabo de cerdo estofado en salsa

INGREDIENTES
- 4 Rabos de cerdo troceados y limpios.

- 3 zanahorias

- 3 tomates

- 1 cebolla

- 3 dientes de ajo

- 1/2 pimiento verde

- 1/2 pimiento rojo

- 8 o 10 bolitas de pimienta negra

- 2 hojas de laurel

- 1/2 vaso de oporto

- Tomillo
PREPARACIÓN
Limpiar bien los rabos con agua. Ponemos a dorar un poco los rabos en la olla con la pimienta, el laurel, el tomillo y 1 diente de ajo. Una vez se ha tostado, echamos un poco de vino para desglasar y echamos agua con sal hasta que cubra. Lo metemos todo en la olla express y dejamos cocer 50 minutos.

Mientras cuece vamos a hacer la base de la salsa. Para ello cortaremos toda la verdura 
(cebolla, zanahoria, dos dientes de ajo, pimientos y tomates pelados previamente) en brunoise (es decir, trocitos muy pequeños). El orden para ir haciendo el sofrito será, la cebolla, los pimientos, la zanahoria y el tomate al final. Hay que procurar que las verduras vayan quedan blandas antes de echar la siguiente. Reservamos el sofrito.

Cuando los rabos estén cocidos, sacamos y reservamos. Colamos el caldo de la cocción y lo incorporamos al sofrito y dejamos que cueza un poco más con las verduras (como vaso y medio de caldo). Esperamos a que levante y dejamos hervir unos minutos, lo trituramos todo con batidora para hacer una salsa homogénea y pasamos por un colador.

Juantamos los rabos y la salsa y les damos otro pequeño hervor moviendo de vez en cuando. Y listo.
CONSEJOS
- Es muy importante vigilar bien la cocción de los rabos para que la carne quede bien tierna.

- A la hora de colar la salsa se hará más o menos en función de los gustos. Si queremos una salsa suave y homogénea o una salsa más espesa e incluso con trozos de verdura.

 

VOLVER