91 652 16 03 - COMO COMPRAR

Oreja de cerdo en salsa

INGREDIENTES
- 1 kg oreja de cerdo fresca (3 ó 4 orejas)

- 2 cebollas

- 1 zanahoria grande

- 3 cdas concentrado de tomate

- 4 dientes ajo

- 1 cdts pimentón, al gusto, de la Vera

- 1 hoja laurel

- Pimienta

- Sal

- Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
PREPARACIÓN
Ponemos una cazuela al fuego e incorporamos la oreja, 1 cebolla, 1 hoja de laurel y agua hasta cubrir por completo la oreja. Dejamos cocinar hasta que la oreja esté tierna, más o menos 1.30 horas. Una vez cocida, troceamos la oreja y reservamos. Guardamos también aparte dos cazos del caldo de cocción.

En la misma cazuela en la que hemos cocido la oreja, añadimos 4 cucharadas de AOVE y rehogamos la cebolla y la zanahoria picadas muy finas y el ajo triturado. Dejamos cocinar durante unos 5 minutos. Pasado ese tiempo añadimos el tomate concentrado, removemos todo para mezclar bien y dejamos cocinar un par de minutos más. A continuación añadimos el pimentón y, de nuevo, mezclamos bien para que no se nos queme; incorporamos el caldo de cocción que teníamos reservado y dejamos que levante hervor.

Por último, añadimos la oreja troceada y dejamos cocinar todo durante unos 5 minutos más. Servir y listo.
CONSEJOS
- Limpia bien la oreja con agua antes de cocinarla, incluos la puedes dejar un par de horas en agua sin problema.

- La salsa puede ser más o menos espesa en función de los gustos; pero cuídala y vigílala bien porque es fundamental para el éxito del plato.

 

VOLVER

Nuestra web utiliza Cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies.