Chuletas de cordero lechal al horno con pimientos y patatas

En verano es habitual invitar a amigos y familiares a nuestras casas para disfrutar de un buen banquete. Sin embargo, destacar como anfitrión no es una tarea sencilla.


Por este motivo, contar con un producto de calidad y tremendamente delicioso como son las chuletas de cordero lechal… ¡Siempre será un acierto asegurado!


Porque sí, esta deliciosa carne, que podría decirse que es un punto fuerte de nuestra gastronomía, está buena en todas sus formas. Hoy queremos contarte una de las recetas que más nos gustan: las chuletas de cordero lechal al horno con pimientos y patatas.


Si unas chuletas de cordero ya se disfrutan sin ningún tipo de acompañamiento, poner el broche de los pimientos y el acompañamiento de patatas… ¡Será una auténtica delicia para tu paladar! 


Ten en cuenta que tendrás que tener en cuenta las cantidades dependiendo de la cantidad de comensales que vayan a degustar el plato.

Ingredientes:

  • Chuletas de cordero lechal
  • Patatas panaderas pequeñas
  • Pimientos verdes del Padrón
  • Ajos
  • Perejil
  • Cebollino y laurel
  •  Aceite de Oliva Virgen Extra

¡A los fogones!

  1. Escoge una fuente grande de cristal u otro material.
  2. Cubre el fondo con aceite de Oliva Virgen Extra, añade ajo picado, cebollino y pimienta negra molida.
  3. Coloca encima las chuletas de cordero lechal e imprégnalas bien por ambas caras.
  4. Encima de las chuletas añade las hojas de laurel y los pimientos verdes del Padrón.
  5. Tápalo todo con film transparente y déjalo macerar durante una hora como mínimo. Ten en cuenta que si lo dejas 24 horas ¡el resultado será mejor!
  6. Añade las patatas en una cazuela con agua y sal y cuécelas durante 15 minutos, ya que tienen que terminar de hacerse en el horno junto con las chuletas.
  7. Ya maceradas las chuletas de cordero, pásalas a una fuente resistente al horno, colocando las chuletas, los pimientos y las patatas partidas a la mitad.
  8. Precalienta el horno e introduce la bandeja, dejándolas hacer durante 30-40 minutos. Aquí hay que tener en cuenta los gustos de cada uno: más doradas, menos doradas…
  9. ¡Listo! A emplatar y a disfrutar de esta deliciosa receta

Consejos del chef:

  • Déjalas dorar, ¡es la clave para disfrutar del auténtico sabor de las chuletas de lechal!
  • Haz una ensalada de tomate, lechuga y cebolla y déjala en el centro de la mesa. Será una buena opción para abrir boca.
  • Fríe unas hojitas de hierbabuena en tres cucharadas de aceite de oliva e incorpóralas a las chuletillas… ¡Un toque diferente!
 

Recuerda que en Carnicería Rivas tenemos la mejor calidad de las chuletas de cordero lechal. Además, ¡te las llevamos a casa entre 24 y 48 horas! Te lo ponemos mucho más fácil.

Recuerda seguirnos en Facebook e Instagram para mantenerte al día de todas nuestras novedades.

 

VOLVER

Nuestra web utiliza Cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies.
Email Carnicería Rivas
Email
Whatsapp Carnicería Rivas
Whatsapp