Cómo hacer el cordero asado perfecto estas Navidades

No hace falta abrir los hornos de las casas ajenas para saber que durante las navidades, casi seguro, que se está cocinando una paletilla de cordero dentro.

Se ha convertido en uno de los platos navideños más solicitados, y es que hacer una buena paletilla de cordero asado es una apuesta casi segura: es sabrosa, es sencilla de cocinar y suele gustarle a todo el mundo.

 

 

Aunque cada familia tiene su forma de asar el cordero, lo cierto es que la manera segoviana es una de las que más aceptación tiene. No sólo porque se respeta al máximo el sabor del cordero, sin apenas añadidos, sino porque se trata de una receta sencilla de hacer, aunque, para que quede realmente espectacular y sorprender a tus comensales debes conocer sus trucos…

En Carnicerías Rivas os desvelamos cual es el secreto para hacer un cordero asado perfecto.

 

 

Ingredientes:

 

¡A los fogones!

  • La receta del cordero asado estilo segoviano es sencilla, el único secreto es controlar los tiempos de asado.
  • Precalentamos el horno a 180º mientras pelamos las patatas y las cebollas y las cortamos en rodajas.
  • Seguidamente, pelamos los dientes de ajo y les hacemos un pequeño corte alargado por la mitad para que vayan soltando su esencia.
  • Salamos las paletillas de cordero, las untamos bien de manteca de cordero para que queden jugosas y su carne no se seque demasiado. Las introducimos en el horno.
  • A continuación, echamos la pimienta en grano, junto con los ajos, la rama de romero, dos vasos de agua, y dejamos asar la carne durante 30 minutos.
  • Pasado ese tiempo, sacamos las paletillas del horno, añadimos las cebollas y las patatas; las salamos, damos la vuelta a las paletillas y volvemos a meter otros 30 minutos. Es importante regar con el caldo la carne cada vez que le demos la vuelta para que quede jugosa, y añadir agua si el asado lo requiere.
  • Después de otra media hora, sacamos de nuevo y volvemos a dar la vuelta a las paletillas, sin olvidarnos de mojarlas con el caldo. En total debe estar asándose en el horno 1 hora y media.

 

Los consejos del chef

  • Evidentemente el sabor del cordero aumenta cuando está cocinado en horno de leña, pero en un horno eléctrico también puede salirnos muy sabroso.
  • Mejor si utilizas una fuente de barro para cocinar el cordero.
  • Si nos ceñimos a la receta más tradicional segoviana, al cordero no se le debe añadir más que agua y sal.
  • Es importante que la carne de cordero sea de buena calidad. No es lo mismo un cordero lechal que un cordero a secas.

En Carnicerías Rivas tenemos corderos lechales de excelente calidad procedentes de la raza churra con una textura suave y realmente jugosa. Y, si lo necesitas, te lo llevamos a casa entre 24 y 48 horas.

Recuerda seguirnos en Facebook e Instagram para mantenerte al día de todas nuestras novedades.

 

 

 

VOLVER

Nuestra web utiliza Cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies.
Email Carnicería Rivas
Email
Whatsapp Carnicería Rivas
Whatsapp