91 652 16 03 - COMO COMPRAR

Costillas a la barbacoa

INGREDIENTES
- 2 tiras de costillas de lomo de cerdo

- Salsa barbacoa

- Sal

- Pimienta

PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
 
Salpimentamos ambas caras de las costillas y las cubrimos con la salsa barbacoa con un pincel de silicona para que haga una costra y el interior quede jugoso.

Ponemos las costillas en la rejilla y la colocamos en la zona central, poniendo una bandeja debajo por si gotea la salsa.

Horneamos durante 30 minutos (15 minutos por cada lado). Pasado ese tiempo subimos la temperatura a 200 grados y las dejamos otros 20 minutos (10 por cada lado). Cada vez que damos la vuelta a las costillas las barnizamos un poquito más con el pincel.

Las sacamos y están listas para servir.
CONSEJOS
- Si nos apetece, podemos realizar la salsa barbacoa nosotros mismos.
 
- Si quieres un sabor diferente pero muy bueno, introduce la miel en la receta. Cuando pasen los 30 minutos de horneado y vayas a subir la temperatura a 200 grados añade una cucharada de miel sobre las costillas. Les da un toque dulzón pero muy agradable para los m´s pqueños de la casa. 
 
- Podemos dejar macerando las costillas desde la noche anterior en una bolsa de hornear con la salsa barbacoa. ¡Quedarán más sabrosas! Y si queremos podemos aprovechar para hornearlas con la bolsa, que es más limpio. Los tiempos serán 30 minutos a 190 grados. Damos la vuelta a la bolsa y lo dejamos otros 15 minutos. (Pídenos la bolsa, nosotros te la damos). 

 

VOLVER

Nuestra web utiliza Cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies.