91 652 16 03 - COMO COMPRAR

Steak tartar

INGREDIENTES
- 500 grs. steak tartar de solomillo de ternera 

- Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

- 1 chupito de brandy

- 2 huevos

- Perejil

- 1/2 cebolla

- Sal

- Pimienta negra

- 4 pepinillos
PREPARACIÓN
Asegúrate de que los trozos de carne son pequeños y no tienen nada de grasa. Si encuentras grasa retírala. Pela la cebolla, lávala bien bajo el agua del grifo y pícala en trocitos bien pequeños. Haz lo mismo con los pepinillos. Introduce en un bol todos los trozos junto con la carne y espolvorea un poco de perejil picado. Mete el bol en la nevera y déjalo reposar alrededor de 20 minutos.

Bate los huevos con un chorrito de AOVE y mezcla bien intentando que nos quede un poco espumoso. Salpimenta la mezcla a tu gusto y agrega un chorrito de brandy. Mézclalo todo bien de nuevo.

Saca la carne de la nevera y vierte el contenido del bol dentro dentro de la mezcla de los huevos. Remueve bien para unificar todos los ingredientes y de nuevo a la nevera.

Déjalo en la nevera entre 30-45 minutos y cuando la carne esté bien fría será el momento de servir.
CONSEJOS
- No escatimes en la carne, es la clave del éxito de esta receta. Lo ideal es utilizar carne de solomillo de ternera, con una carne inferior tu plato perderá calidad.

- Dile a tu carnicero que te pique la carne de forma tradicional a cuchillo (tal y como hacemos en Carniceria RIVAS) y no con la máquina picadora.

- Si lo prefieres puedes pedir tú el trozo de solomillo y picarlo en tu casa, con un cuchillo bien afilado que corte bien, pero si lo hace tu carnicero mejor.

- Si te gusta el picante puedes añadir a la mezcla de huevos unas gotas de tabasco.

- Sírvelo dándole forma de hamburguesa o utilizando un molde.

- Puedes acompañarlo con una pequeña ensalada súper ligera.

 

VOLVER

Nuestra web utiliza Cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies.